miércoles, 27 de octubre de 2010

EL PAÍS DE DUELO


Me hago responsable de este texto, se que este es el espacio  académico de nuestra cátedra, pero creo que los hechos superan esta restricción, escribo desde el profundo dolor de una ausencia, algunos no lo sentirán así y lo puedo entender, pero yo soy medianamente joven (45) y el presidente que nos dejo fue el mejor presidente que  vi y viví; no pude votarlo por no encontrarme en el país, pero igual lo apoye. Me llevo de el una de las imágenes mas fuertes de la política de los últimos años, y en cierta manera una de las razones que me hizo regresar, cuando ordena retirar los retratos de los dictadores que acompaña esta nota. Hoy el país perdió uno de sus políticos mas fuertes, y uno de los mas cuestionadores del poder, creo realmente en un cambio de modelo y es por eso que seguiré apoyando a la Presidenta, que no solo perdió su compañero de vida, perdió un gran compañero de lucha.

Por supuesto esto es personal y no involucra a la cátedra toda, queda abierto este espacio para que opinen, un espacio que puede servir no solo para hablar de historia, como universitarios debemos hablar de la realidad y del futuro también.

Pablo Mastropasqua

1 comentarios:


Flor dijo...

Coincido totalmente. Se fue una gran figura politica, una persona que cambio el modo de gobernar apoyandose en la igualdad y en la memoria, pero quedaron sus convicciones, sus ideales, sus proyectos.

Yo no tengo mucha historia politica, pero si me acuerdo del desastre que fue este pais, de la desilucion de mis papas, de no creer en nada ni nadie, de la falta de ganas para seguir con sus proyectos ya destruidos parcialmente por los anteriores gobiernos. Yo veo que a partir de este modelo, mucha gente tuvo mas posibilidades de realizar sus sueños, de tener una casa, de viajar, de darse gustos, de tener un trabajo, de poder tener un plato de comida. Sinceramente no entiendo como hay tanta gente que repudia esta forma de gobernar, no se que es lo que creen que les van a dar los que estan de la otra vereda del gobierno, no se que es lo que creen que van a poder tener apoyando a Macri, Duhalde y tantos otros.

Insisto, no hay una campana de la realidad, abran la cabeza y escuchen otras voces, formen una opinion, defiendan una idea pero con argumentos validos y veridicos.

Flor Spagnuolo