miércoles, 15 de mayo de 2019

Roma: El Mito Fundacional

Según la tradición romana, la ciudad de Roma fue fundada en el año 753 a.C. por los gemelos Rómulo y Remo a las orillas del Tíber, esta pequeña ciudad floreció y se desarrolló hasta llegar a ser considerada durante la época previa a la República, superior a sus vecinos, haciéndose cada vez más fuerte a medida que se apoderaba de mas territorios. Ya en la República, alrededor del año 270 a.C. Roma dominaba toda la península Itálica y seguía su expansión. Este imperio que a partir del s. I a.C. sería gobernado por emperadores, creció y absorbió ciudades y territorios que hoy en día comprenden mas de 40 países con 5.000 Km., de un extremo a otro.

12 comentarios:

  1. Gracias me salvo muy bueno y muy corto nos sirve

    ResponderEliminar
  2. 8:26 p.m hago la tarea gracias no encontraba informacion

    ResponderEliminar
  3. gracias lo necesitaba para un libro que estaba asiendo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias me ayudaste en mi tarea

    ResponderEliminar
  5. grax casi fallo en la tarea

    ResponderEliminar
  6. Gracias!!! Muy buena la información

    ResponderEliminar
  7. Cool e interesante información sobre los mitos y sobre los gemelos de Roma gracias me ayudaron mucho
    Lo amo...

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la informacion tan interesante sobre Roma y los gemelos de ella
    Gracias y feliz dia

    ResponderEliminar
  9. gracias me sirvio de mucha ayuda para hacer mi tarea de español

    ResponderEliminar

Aquí pueden hacer comentarios sobre el articulo o sugerir nuevos sitios o bibliografías.
Gracias