jueves, 15 de septiembre de 2022

REVOLUCION FRANCESA


La Revolución Francesa puede ser tomada como uno de los hechos históricos y cambios más importantes de la historia mundial ya que en medio de todo este conflicto de intereses sociales y políticos que aconteció de manera violenta en Francia fines del siglo XVIII, se puede apreciar el poder que el pueblo maneja ya que sirvió de ejemplo para que muchos países de Europa y el resto del mundo se levanten y enfrenten contra los antiguos estilos de gobierno monárquico o colonial.
La forma de gobierno basada en una sola persona, es decir el absolutismo (muy relacionado con el despotismo), desapareció por completo, dando así la posibilidad al pueblo de tener un mayor rol en la vida y decisiones políticas estableciendo así una sociedad totalmente diferente a lo que entonces estaba concebido como tal. Todo esto daría pie al fin de la Edad Moderna y comienzo del período histórico de la Edad Contemporánea.
Las principales causas que provocaron la revolución del pueblo francés, ante sus líderes monárquicos pueden basarse principalmente en el descontento de los ciudadanos comunes ante hechos letales para su vida rutinaria, cada día tenían que luchar contra una crisis económica que dejó a Francia en la bancarrota, poco a poco acababa con sus vidas, además de la escasez de alimentos registrados tras varios meses de cosecha en malas condiciones. Todo esto agigantaría la inmensa desigualdad social entre la aristocracia, la nobleza y el clero en comparación del pueblo. Por tal motivo, la Revolución Francesa tomó como elementos clave a los conceptos de libertad, fraternidad e igualdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí pueden hacer comentarios sobre el articulo o sugerir nuevos sitios o bibliografías.
Gracias